sábado, 6 de junio de 2009

la naturaleza y sus componentes idea.

PROYECTO FOTOGRÁFICO
Idea
Con éste proyecto la idea que tengo es hacer fotografías con todos los componentes de la naturaleza ya sean vegetales o animales y estén en la tierra en el agua y en el aire , también fotografiar distintas plantas.

Tierra
En la tierra podemos encontrar mucha vida. Una de ellas son las plantas, los árboles y las flores.
También en la tierra predomina la hierba , son plantas pequeñitas que con el paso del tiempo se pueden hacer muy altas , las hierbas suelen ser de color verde y se alimentan por el agua que cae del cielo y los componentes que tiene la tierra, también llamado abono. El abono suele ser parte de seres muertos que se van descomponiendo y mezclándose con la tierra .

Las plantas
Podemos ver a lo largo de la vida que hay infinidades de plantas ,unas tienen flores , otras tienen hojas diferentes , hasta las hay medicinales ,un caso conocido es la aloe vera , que posee propiedades curativas para la piel ,éstas están en la sabia de sus hojas .
Los árboles
Con los árboles se pueden hacer varias cosas. Hay árboles que dan corcho y que las personas lo recogen para poder utilizarlo en su vida cotidiana.
Hay árboles decorativos para el interior de las casas, son los llamados bonsáis , se venden en las floristerías y el cuidado es muy sencillo. Los árboles pueden vivir ¡cientos de años!

Los animales:
También en la tierra podemos encontrar multitud de variedades de seres vivos , como por ejemplo seres vertebrados, invertebrados , omnívoros herbívoros .
Los vertebrados son animales que tienen vértebras y huesos duros , como por ejemplo los que tienen cuatro patas como los felinos .
Los invertebrados son los que no tienen huesos como por ejemplo los que se arrastran por el suelo ,los gusanos, los animales no siempre comen de todo , los herbívoros son animales que se alimentan de las plantas ,los omnívoros comen de todo y los carnívoros se alimentan de carne.



Mar o agua
También podemos encontrar mucha vida en el agua: vegetación , plantas llamadas algas y seres vivos , cantidades de variedades de peces, de gran tamaño que podemos encontrar en los mares , tiburones , ballenas , delfines y orcas . Y de pequeño tamaño como los jaramugos , pececitos de agua dulce.
Los peces se alimentan de las algas pero los de gran tamaño como los tiburones ¡ se alimentan de carne! , se comen a otros peces pero si se despistan y van a la orilla de la playa se pueden comer seres humanos.
En las playas , cuando los vigilantes detectan que hay cerca tiburones colocan banderas rojas para que la gente se salga del agua y no corra peligro.
También hay otros seres vivos que molestan a los turistas que van a bañarse y son las medusas. Apenas s distinguen y están flotando en el agua del mar , que peligro que lleva es que cuando una persona toca sus tentáculos la medusa introduce un veneno y hace una rozadura que duele mucho y hay que ir a un médico para que la cure.
También podemos encontrarnos con los mejillones , almejas y cangrejos .
Las personas se dedican a coger éstos crustáceos para poderlos vender , los mejillones y las almejas se pueden usar para cocinar una buena paella junto con las gambas.
Existen crustáceos que son más grandes pero parecidos a las gambas ,éstos son los bogavantes y las langostas.
Se pueden distinguir bien porque el bogavante tiene pinzas y la langosta no. Los dos se pueden cocinar.

Las plantas del mar: algas
Un alga puede considerarse como un organismo vegetal verde o de otro color que suele vivir sumergido en agua dulce, salada o salobre. Algunas crecen también en terrenos húmedos, en la corteza de los árboles y en la madera.
Las Algas pueden presentarse con diferentes estructuras, desde un organismo unicelular con un tamaño de unas cuantas milésimas de milímetro o multicelular con tamaños desde varios centímetros.
El color de las Algas viene determinado por los cromatóforos que son corpúsculos de diferentes formas que contienen los pigmentos. Su
color varia, las hay verdes (carofitas, clorofilas), rojas, amarillas, cafés.
Las algas marinas se diferencian de las plantas superiores porque carecen de tallos, hojas, raíces y
sistemas vasculares verdaderos
La característica fundamental de las algas es su alto contenido en sales minerales por lo que su uso cotidiano en cantidades moderadas permite abastecer al organismo de estas sustancias.
Tampoco es escaso su contenido en proteínas. La proporción de sus aminoácidos es más adecuada para el organismo que la de las verduras terrestres.


Aire
En el cielo ocurren muchas cosas hermosas para ver . Podemos observar eclipses y las fases de la luna por la noche ,y también seres vivos .
Las aves
Hay aves carníboras como algunas águilas .
Tipos de aves
Las Aves son una clase de vertebrados con sangre caliente, posen el cuerpo recubierto con plumas, pico, extremidades anteriores en forma de alas y ausencia de dientes.
Águilas
Águila arpía:
La arpía es un águila de las más grandes de su familia Sus poderosas uñas pueden alcanzar los 7 cm de largo las alas son anchas y redondeadas adaptadas para desplazarse en la selva. Suele armar un nido de ramas y palos entrecruzados . Allí la hembra deposita por lo general los huevos blancos.
Pájaros
De pájaros puede haber muchas clases, algunas por ejemplo son Periquitos , Canarios , Palomas ya que incluso muchos de éstos se pueden tener como mascotas en las casas. Los periquitos se alimentan nada más con una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales , l os periquitos cuando comen, tiran las cáscaras en el comedero es el cacharro donde le echamos las semillas , hay que mirarlo de vez en cuando por que puede estar vacío , sólo con las cáscaras.
Los canarios también los podemos tener en casa, hay dos tipos de canarios , unos que cantan y otros que tienen plumas de hermosos colores. Si queremos criar canarios no debemos mezclar sus razas, el canario hembra puede poner entre 2 y 5 huevos y hay que esperar entre 14 o 15 días para ver nacer a las crías .
Las palomas , si queremos tener éstos animalitos en casa necesitaremos una jaula bien grande porque les gusta el espacio. Para tener crías de palomas hay que poner junto al macho con la hembra y observar si intentan aparearse, una vez que lo consiguen en 8 días la paloma hembra habrá colocado su huevo y más tarde en 18 días nace la cría que se llama pichón .
El alimento de algunas de éstas aves: alpiste .
El alpiste es una mezcla de semillas , normalmente pequeñitas para que pueda entrar en el pico del pájaro , en el mercado hay variedades de alpiste , en el caso de los periquitos por ejemplo el alpiste contiene : rojo , mijo blanco , mijo amarillo , avena pelada linaza , alpiste cañamones , negrillo y cereales . Para que éstos estén bien alimentados hay que mirar también el agua y cambiársela
cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario