sábado, 6 de junio de 2009

naturaleza

Tierra : los perros

El perro el mejor amigo del hombre . Muchas personas tienen a éstos animales tan encantadores como mascotas , pero también tienen enfermedades , necesitan cuidados y controles .
Muchos aseguran que los perros acaban pareciéndose a sus dueños. Lo que es innegable es que cada perro tiene una personalidad propia. Al igual que ocurre con nosotros, el carácter se irá forjando con los años a través de sus propias experiencias.
Lo primero de todo si se detecta algo en el perro que no va bien , lo mejor que podemos hacer es acudir al veterinario , el veterinario es el médico de éstas especies normalmente .
Cómo es lógico los perros pueden sufrir accidentes , hacerse daño , ponerse nerviosos y atacar a su dueño pensando que en vez de ayudarle le quiere hacer más daño.

Para que nuestro perrito sufra menos hay que ponerlo en forma , hay que ayudarles a hacer ejercicio , darles un paseo cuando baje el sol , etc , pero sin pasarse por que se les puede lesionar .

¿lo peor de éstas mascotas?

Son las pulgas , garrapatas y parásitos .
Para evitar que tenga parásitos combiene desparasitarlos y vacunarles , las pulgas son difíciles de detectar por que siempre están saltando y son muy pequeñitas, lo peor son las garrapatas , son animalitos pequeños pero visibles y además se sujetan clavando las patas en la piel del perro . Su comida es la sangre de nuestras mascotas . Cuando detectamos alguna en nuestro perro lo mejor es quitárselo con cuidado, para eliminarlos nada más es coger unas pinzas junto con guantes , localizar el insecto y tirar de él con las pinzas , una vez quitado con un mechero se le prende fuego para matarlos.
Las garrapatas también se pueden ir a las personas , pero en nuestro caso si no se detectan las consecuencias pueden ser peor, hay que ir al médico por que ellos saben cómo actuar .

Una nueva profesión con futuro : paseador de perros
Caminar por un parque con siete perros atados por correas, sin acabar en el suelo, es todo un reto. Ésta es la gran habilidad de los paseadores de canes que muchos sólo hemos visto en las películas y series extranjeras,.
La jornada laboral inestable y el ritmo de vida frenético hacen que el tener mascota se convierta para muchas personas en una utopía.
El abandono

¿Lo peor que le puede pasar a un perro? Es el abandono por sus dueños, un perro no es un juguete , cuando se adoptan hay que tener en cuenta que son para toda la vida , que te comprometes a cuidarlo y darle cariño , que cuando te vayas de vacaciones y no puedas llevarlo con tigo lo dejes a cargo de otra persona o en un lugar para dejar los perros durante un tiempo , también ocurren ocasiones lamentables como las de los perros grandes, “mastines”, que de pequeños son muy lindos pero cuando se hacen adultos y no entran en la casa le engañan y el dueño se va con el coche dejando a su perro por el camino.
Los abandonos de los perros son casos denunciables a la policía , a veces vemos perros con los collares sin dueño . hay muchas veces que cuando queremos tener un perrito por primera vez lo queremos comprar pero no pensamos que en las perreras hay muchos de éstos abandonados que les gustaría volver a tener el calor de un hogar y una familia , la perrera facilita mucho las cosas por que en ocasiones no hay que pagar nada por él, pero en las casas las cosas son distintas, tenemos que esperar a que el perrito sea lo suficientemente grande para abandonar a su madre y dar un dinero a la dueña.

Si tienes un perro como mascota y quieres desacerte de él , no le abandones , llévalo a un lugar de acogida para animales y no le hagas sufrir .


Mar : los peces

Los peces son residentes del agua . Pueden encontrarse casi en cualquier tipo de ambiente submarino. Los peces tienen branquias que utilizan para respirar en el aire . Tienen un cuerpo y aletas apropiadas para nadar . Son vertebrados y casi todos tienen escamas en la piel.

Para que los peces puedan respirar debajo del agua necesitan unos órganos llamados branquias . Las branquias se encuentran a ambos lados de su cabeza . Están formadas por unas láminas delgadas o membranas , cuando los peces abren la boca para tomar agua , la bombean hacia las branquias . Los peces absorben el oxígeno disuelto al pasar el agua a través de las membranas de las branquias . Una vez que sacan el oxígeno , el agua fluye hacia fuera a través de las branquias .

En el acuario

A nosotros nos gusta tener peces peces de mascotas , unas veces queremos pocas y no hay muchos problemas ¿ pero cuando queremos muchas y diferentes? Para empezar tenemos que hacer que se acostumbren y hacer su hábitat , como si estuvieran en el mar . Para poder empezar a colocar los peces dentro del acuario ya listo hay que hacer lo siguiente , coger la bolsa de agua con el animalito dentro y colocarla en el agua del acuario, abrir la bolsa y dejar que se vaya , así con todos.

Enfermedades

Los peces también se ponen enfermos . Para evitarlo hay que controlar que el agua y el acuario permanezca siempre lo más limpio posible , observar el comportamiento de los peces y evitar que no haya peleas entre ellos , observar que sus aletas y su cuerpo están bien . Si se quiere meter nuevos peces hay que tomar precauciones .

Algunas de las enfermedades de los peces pueden ser los piojos , uno de sus síntomas es que el pez frote su cuerpo contra las rocas .

También se pueden constipar , si vemos que su estómago se abulta y no come , es que está constipado.

Pueden cogerse hongos , si su cuerpo se cubre de vellosidades que parecen copos de algodón , es un síntoma de ésta enfermedad .

Comida

Existe una gran variedad de comida para peces, tanto para mantenerlos sanos como para estimularlos y prepararlos para la cría. De forma habitual, esta comida se encuentra coloreada para atraer al comprador y a los peces. Es posible que contengan sustancias para atracción como, por ejemplo, sangre desecada que estimula las ganas de comer.

Los deshidratados y granulados son adecuados para los peces grandes, aunque si están bien molidos, pueden resultar de fácil digestión para peces pequeños. Pueden contener insectos molidos, huevos de pescado, atún, carne, harina de trigo, espinacas, huevo, algas secas... Así, se ajustan a peces carnívoros y vegetarianos. Los congelados y enlatados tienen una gran variedad: algas, plancton, gambas en salmuera e incluso pequeños peces.

También es posible incluir en la dieta del pez productos congelados destinados al consumo humano, como gambas, camarones, cangrejos, langostas, espinacas, guisantes... siempre y cuando se troceen teniendo en cuenta el tamaño de los ejemplares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario